Ballet


Ballet

La Danza Clásica, conocida también como Ballet, es considerada la base de una gran cantidad de bailes que surgieron a raíz de ella. El Ballet es una forma de expresión que busca la estética y la elegancia corporal. Acompañada de música clásica, este arte permite a las alumnas expresarse a través del movimiento.

Los grandes bailarines inician su formación en el Ballet desde muy temprana edad, para formar su cuerpo de acuerdo a la técnica.

 

Los principales beneficios de esta disciplina son:

- Postura correcta.

- Fortalece y tonifica los músculos del cuerpo.

- Desarrolla la coordinación fina y gruesa.

- Corrige problemas ortopédicos.

- Favorece la musicalidad.

- Fomenta la creatividad y expresividad.

- Mejora la capacidad de memorización.

 

Además de los beneficios a nivel físico e intelectual, en Pointé Danza damos mucha importancia a que nuestras alumnas construyan una autoestima sana, y que se conozcan y valoren a través de la danza.

Tenemos programas diseñados específicamente para cada edad, y a través de juegos, con clases muy didácticas, buscamos el equilibrio entre una clase divertida y la enseñanza de la técnica, sin perder la exigencia que el ballet demanda.

El área de ballet de Pointé está incorporada a la Royal Academy of Dance, lo que significa que nuestras alumnas hacen un examen al terminar cada nivel. Al presentar el exámen, nuestras alumnas obtienen un diploma con valor curricular a nivel mundial.

 

Con más de diez años de experiencia creamos un ambiente sano en el que nuestras alumnas puedan llevar a cabo la práctica del ballet de manera segura y en una clase con material didáctico, historias y juegos que les encanta.