Yoga


Yoga

La práctica de Hatha Yoga con la técnica de Indra Devi

 

El yoga es una de las disciplinas más nobles de la Tierra y los que la practican conseguirán resultados positivos. Su objeto, entre otros, es que el practicante sea consciente de su entorno físico y de su cuerpo, que también es físico, así como de su estado mental, es decir, de todos los pensamientos que pasan sin cesar y que influyen en la vida cotidiana, y de las emociones que se relacionan directamente con la mente y la mente con el cuerpo. Al ser consciente de estos aspectos el hombre entonces puede mantener una armonía y equilibrio con su persona. Se encuentra a sí mismo, se descubre, se acepta y trasciende.

La circulación de la sangre, el grado de tensión de nuestros músculos, el movimiento de nuestros huesos y articulaciones y hasta los mismos pensamientos que penetran en la mente son susceptibles de transformar y mejorar para beneficio de la salud integral de cada ser.

Con la practica constante y tenaz se producirán cambios progresivos que mejorarán la relación con nuestros semejantes y nuestra forma de ver y vivir la vida. Pero sobre todo mejora la salud física, y por tanto, mejora el humor, el ánimo, emprendemos proyectos que elevan la autoestima y hacen felices a las personas.

La práctica del Yoga es una fuente inagotable de vitalidad y de buen humor, y contribuye a estimular las funciones del cuerpo desde el interior hasta el exterior, de órganos internos a lo que reflejamos al exterior.

 

¿Para que puede serle útil el yoga?

El yoga contribuye a disminuir considerablemente los desajustes o desarreglos físicos, mentales y emocionales:

- Respiración (pranayama)

- Digestión.

- Sistema circulatorio,  sistema endocrino, sistema excretor.

- Flexibilidad y elasticidad.

- Autoestima elevada.

- Aumento de las capacidades mentales, agudeza de los sentidos, concentración.

 

Los ejercicios y las asanas o posturas de yoga son de un valor incalculable para conservar la figura esbelta y juvenil.

Gracias a la meditación se capacita al hombre para acercarse al desarrollo de su naturaleza espiritual.